Posada Real de Carreteros

En nuestra ruta por el Parque Natural Cañón del Río Lobos, encontramos esta preciosa posada, situada en la población soriana de Casarejos.

Una Posada con historia

La Posada Cabaña Real de Carreteros, está construida en lo que fue una casa de carreteros del siglo XVIII, perteneciente a la asociación «La Cabaña Real de Carreteros» fundada por los Reyes Católicos, transportistas oficiales del Reino que transportaban mercancías en sus carretas.

La casa ha sido reconstruida con los mismos materiales de épocas pasadas como el barro, la piedra y la madera, y se ha respetado la arquitectura original de la misma.

Restaurante 

Uno de los mejores placeres de realizar mototurismo sin duda es la gastronomía. El restaurante «Cabaña Real de Carreteros» es uno de los referentes de la cocina tradicional de Soria.

La comida del restaurante esta basada principalmente en productos locales y de temporada. La mayoría de los platos se elaboran con los productos que recogen de su propia huerta y granja, todo ello cultivado y criado de forma natural y ecológica.

Destacan las verduras de temporada, las setas, la caza, los pollos y huevos de corral.

Para los amantes de la carne a la brasa.

El Restaurante es un Asador de leña y su especialidad son las carnes a la brasa, chuletón de vaca y todos los elaborados del cerdo.

Cómo llegar

La antigua casa de carreteros del s.XVIII, se encuentra en el pueblo de Casarejos, esta pequeña localidad esta enclavada dentro del parque natural del Cañón del Rio Lobos, en el corazón de los Pinares Sorianos.

Posada Real de Carreteros
Cañón del Río Lobos 13,5 km
Mirador de la Galiana 8,3 km
El Burgo de Osma 28,8 km
Laguna Negra 60,5 km
Castroviejo 120 km
Calatañazor 26 km
La Fuentona 29 km
Picos de Urbion 60 km
Santo Domingo de Silos 48,5 km
Vinuesa 40,6 km
Numancia 60,9 km
Covarrubias 64 km
Soria 54 km

Dirección: Calle Las Angustias, 45
Casarejos, Soria.

Web: https://www.posadacarreteros.com/


RUTAS POR SORIA

SITIOS DE INTERÉS

Calatañazor

Calatañazor es un pequeño pueblo soriano que bien merece la pena visitar, uno de los pueblos medievales más bonitos de Soria. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1962.

Seguir leyendo

Castroviejo y Cueva Serena

La Soria Verde – Pinares es una comarca de gran belleza natural, en ella se encuentran dos parques naturales, El Cañón de Río Lobos y la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión uno de los paisajes más espectaculares de España, pero también alberga tesoros escondidos… Rodamos por la ladera de la Sierra de Urbión,…

Seguir leyendo

Recibe nuevos post en tu correo.

Un comentario en “Posada Real de Carreteros”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s